Río 2016: Catherine Ibargüen logra el oro olímpico para Colombia

0

La colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, ganó esta noche el oro en la final de esta prueba en los Juegos de Río 2016. Con un salto de 15,17 m en su cuarto intento. Detrás de Catherine Ibargüen, quedó la venezolana Yulimar Rojas con 14,98 metros. La kazaja Olga Rypakova logró la medalla de bronce tras hacer una marca de 14,39 metros.

Ibargüen, a las 7:10 p.m. hizo su primer salto, un 14,65 metros que fue el tercero mejor de los primeros intentos superados por el de la kazaja Olga Rypakova (14,73 m) y de la estadounidense Keturah Orji (14,71 m): No obstante, se le notó sonriente, calmada a pesar de no estar en lo más alto de la clasificación desde el principio.

El segundo salto le devolvió ese lugar predilecto que ha tenido durante la temporada: el número uno. Con un registro de 15,03 metros se aseguró en ese momento el primer lugar, el soñado por ella y por Colombia. La venezolana Yulimar Rojas «mostró los dientes» y se puso en el segundo lugar con un salto de 14,87 metros.

El tercer salto de Ibargüen no fue tan bueno (14,38 m), pero aun así llegó a la ronda final con la tranquilidad del primer lugar, de nuevo, en el cuarto intento, la venezolana se acercó con un 14,98 metros a lo que la colombiana respondió con un salto brillante de 15,17 metros. Era su fiesta y no se dejaría quitar el protagonismo. Era la reina de la noche.

La convidada de piedra fue Rypakova, que no reaccionó ante la calidad de las sudamericanas y se quedó en el tercer lugar con un 14,74 m. Aunque Ibargüen tuvo un quinto salto de 14,73 m. Colombia se llevó el oro, luego del salto de 14,98 m para la venezolana.

De esta manera, la delegación de la Colombia alcanza su segunda presea dorada en esta cita olímpica. La primera la dio Óscar Figueroa en levantamiento de pesas.

Resultados:

ATW062101_Results_Cathetine

Share.

Comments are closed.

X