Rita Jeptoo da positivo en control de doping sorpresa

0

RITA JEPTOOLa atleta keniana Rita Jeptoo, ganadora de las dos últimas ediciones de los maratones de Boston y Chicago, dio positivo en un control sorpresa, según la web estadounidense Runblogrun. Lo que la excluye de recibir el cheque de medio millón de dólares como ganadora de las Series Mundiales de Grandes Maratones 2013/2014, ceremonia prevista para mañana, la cual fue suspendida.

El positivo de la mejor maratonista del mundo, que fuera anunciado por Runblogrun y confirmado horas después por la federación keniana, generó inmediatamente una ola de decepción entre los aficionados de todo el mundo, y también el temor de que en todos los grandes logros del maratón en los últimos años tenga que ver tanto la capacidad, el talento, el trabajo en altura y la predisposición genética de los kenianos, como las ayudas químicas prohibidas. Jeptoo, de 33 años y con una mejor marca de 2h 18m 57s, solo provocó una frase: “Todo es mentira”.

A la keniata Jeptoo, se le realizó un control por sorpresa el 24 de setiembre, 20 días antes de su victorioso maratón de Chicago. El contraanálisis aún no se ha efectuado.

Si esa muestra B también diera positivo, la atleta se enfrentará una dura sanción. Jeptoo perdería también su segunda victoria en Chicago, conseguida el pasado 12 de octubre.

Rita, forma parte del grupo de los italianos Federico Rosa y Claudio Berardelli, este último entrenador de la atleta, tienen en su historial el positivo del especialista en cross Mathew Kisorio.

Share.

Comments are closed.

X