Rivera y su ambición de ganar la Liga de Diamante 2014

0

Luia RiveraEl saltador mexicano, Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de Atletismo de Moscú 2013, en salto de longitud, viajó a Qatar para disputar la primera fecha de la Liga Diamante de Atletismo que se realizará en Doha el 9 de mayo.

«La meta, es ganar la Diamond y que llevé su registro personal a más de 8,50 metros», dijo el entrenador Francisco Olivares al referirse al propósito del competidor, en Qatar.

Rivera, quien viajó al medio oriente con su entrenador Francisco Olivares, entrará en acción a las 17:25 horas (tiempo mexicana) en el estadio Qatar SC, sede de la primera de 14 fechas que comprende la Liga Diamante de Atletismo que este año celebra su 5° edición.

Considerado como una de las principales figuras del deporte mexicano en el presente ciclo olímpico, el joven de 26 años terminó séptimo en los Mundiales bajo techo del pasado mes de marzo y desde entonces comenzó su preparación especial para enfrentar a los mejores del mundo en la Liga de Diamantes.

Después de la justa en Doha, Luis Rivera competirá el 14 de junio en la ‘Diamond League’ de Nueva York y el 3 de julio en la de Lausana y de acuerdo con los resultados en esas reuniones su equipo tomará decisiones, aunque la idea inicial es estar en todas las fechas del circuito.

Según Olivares, además de buscar un registro de 8,50 metros y de tratar de ganar la Liga de Diamantes, Luis Rivera pretende ganar en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los que quizás tenga entre sus rivales el panameño Irving Saladino, monarca olímpico de Beijing 2008.

La Liga Diamante reúne a la elite del atletismo mundial, los rivales con los que se medirá el atleta mexicano en la competencia de Doha son: Al Haddad Salen Abdelaziz (Kuwait), Alyn Cámara (Alemania), Damar Forbes (Jamaica), Ignisious Gaisah (Holanda), Khotso Godfrey Mokoena (Sudáfrica), Christian Taylor (Estados

Share.

Comments are closed.

X