Rivera y Villanueva ganadores de Corriendo por la Victoria

0

carrera-de-la-victoria-abel-villanueva

Los huancavelicanos Abel Villanueva Taype y Julia Rivera López, se alzaron con el triunfo en la 2da. Edición de Corriendo por la Victoria 8 Kms, que fue organizada por la Municipalidad de La Victoria. En la justa deportiva estuvieron presente dos glorias del deporte nacional, hoy, técnicos deportivos de este populoso distrito: Anacé Carrilo y Héctor Chumpitaz., quienes exhortaron a los participantes, a practicar algún deporte, para asegurar buen estilo de vida.

Las principales calles victorianas, vibraron por el paso de cientos de corredores, que compitieron en este populoso distrito, prueba que fue ganada en dura lucha desde los primeros kilómetros por el fondista huancavelicano Abel Villanueva con el tiempo de 23 min. 31 seg., dando la sorpresa en la rama masculina, al vencer al destacado atleta internacional del fondismo Gobín Cóndor de Junín, quien cronometró 24:05 para los 8 kilómetros. Mientras, que la huancavelicana Julia Rivera impuso condiciones, en la rama de damas mayores, al estampar 26 min. 00 seg., cruzando en solitario la meta fijada en el frontis del local municipal, mas atrás arribó Jackeline Delgadillo de Huancayo, con 27:27. Terceros en ambas ramas fueron: Marco Romero de Huancayo 24:06 y su hermana Angélica Romero con 29:08.

En Juveniles, Yernán Pacheco de Huacho (25:04) y Fiorela Espíritu de Pasco (31:56), resultaron vencedores; mientras que en master, fueron Germán Curi de Lima (27:30) y Rosa Roca 36:42, quienes se llevaron las palmas. Los mejores victorianos fueron Pedro Herbozo (30:30) y Rebeca Mendoza (41:43).

Los ganadores en llegada absoluta recibieron premios en efectivo; mientras que por categoría, recibieron premios materiales.

Share.

Comments are closed.

X