Robeilys Peinado y su aspiración de mantenerse como Campeona Mundial

0

Robeilys PeinadoLa atleta juvenil venezolana Robeilys Peinado, aspira a mantener su corona mundial, cuando enfrente su próximo compromiso en Oregón – Estados Unidos, el Campeonato Mundial juvenil a realizarse desde el 22 al 27 de Julio.

Rosbeily de 16 años tiene entre sus metas lograr por segunda vez consecutiva la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría juvenil, programado del 22 al 27 de julio en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, donde intentará reeditar el primer lugar obtenida en el salto con pértiga en la edición pasada del mundial de menores realizada en Ucrania durante 2013, siendo la primera venezolana en la historia del atletismo, en ganar tan honroso título.

Peinado, se encuentra desde el 3 de julio en los Ángeles donde desarrolla un plan adaptación. Antes de estar concentrada en su país natal, estuvo en un campamento en Italia, que se extendió durante 23 días, donde trabajó intensamente para mejorar su rendimiento físico, atlético, flexibilidad, potencia y capacidad de salto.

«Vamos un paso a la vez. Fue un sueño cumplido clasificar a los Juegos Olímpicos porque es el anhelo de todo atleta. Primero estoy enfocada en el Mundial y luego pensaré en Nanjing. Mi objetivo es estar en el podio en ambos retos, para ello estoy trabajando muy duro», analizó la monarca (4.30 metros) en Juegos Bolivarianos 2013 y subcampeona (4.20 metros) en Juegos Suramericanos 2014.

Para el entrenador de la atleta Peinado, Carlos Faneyth, el progreso de la campeona juvenil va en progresión y está llegando a su máximo nivel competitivo. Es consciente que el Mundial será muy exigente. Y espera que se logre una nueva victoria.

Share.

Comments are closed.

X