Robert Harting piden que borren a Gatlin en lista de nominados del Año

0

Robert HartingEl atleta alemán Robert Harting, tres veces campeón del mundo de lanzamiento de disco, ha pedido a la IAAF que le saque de la lista de candidatos a «Atleta Mundial del Año» por considerar que la relación incluye al menos un sospechoso de dopaje.

«Le pido a la IAAF que me quite de la lista. Claro que me parece estupendo que me nominen. Sin embargo, compartiría una lista en la que hay alguien que incurrió en dopaje. Así que renuncio», explicó el deportista berlinés, de 29 años, a la agencia alemana DPA.

La declaración de Harting sigue a la publicación de la lista de los diez aspirantes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que incluya al velocista estadounidense Justin Gatlin, suspendido por dopaje entre 2006 y 2010.

«Si la IAAF no sabe distinguir entre atletas honestos y los que no lo son, mejor dejarlo pasar. He pedido oficialmente que me retiren la nominación», prosigue el atleta.

La lista de la IAAF incluye asimismo al saltador de altura ucraniano Bohdan Bondarenko y la velocista holandesa Dafne Schippers, así como el catarí Mutaz Essa Barshim y la colombiana Caterine Ibargüen.

Los candidatos fueron seleccionados por una comisión internacional de expertos procedentes de las seis áreas continentales de la IAAF y, tras la publicación de la lista, se abrió una votación que concluirá el próximo 16 de octubre.

Share.

Comments are closed.

X