Robert Harting regresa después de 531 días fuera por lesión

0

Después de haber estado 531 días fuera de las competencias por una lesión, el campeón mundial de lanzamiento de disco, Robert Harting, competirá este sábado en Berlín.

Sin embargo, este regreso se dará en campo cerrado, poco del gusto para el alemán, ya que se encuentra enfocado en los torneos en campo abierto y en los Juegos Olímpicos de Río. “Este año habrá un campeón olímpico, y si soy yo, me alegraré muchísimo. Si no, será otro quien se alegre. En 2012 en Londres todo pasaba para mí por el oro. Me quité un peso de encima, fue un gran alivio. Si lo consiguiera otra vez sería genial. Me alegraría. Podría disfrutarlo mucho más. Entonces era una obligación, hoy es una posibilidad”, dijo el campeón olímpico.

Es un regreso esperanzador, ya que una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo dejó alejado de las pistas por más de un año. “Nunca me quise rendir, siempre quise volver”. Fue también por eso que no arriesgó su físico para competir en los Mundiales de Pekín del año pasado, sino esperar para Río este año. “La palabra es pasión. Los alemanes tienen esa pasión por el éxito. Sin embargo, no todos muestran esa pasión cuando se trata de aguantar un tormento”, afirmó Harting.

Share.

Comments are closed.

X