Definitivamente la calidad del atleta máster Roberto Abugattás de 67 años de edad, queda perenne, en el Campeonato Máster de Salto Alto, realizado en la ciudad de San Francisco, en el Estado de Los Ángeles, en los Estados Unidos, se coronó como Campeón Mundial de la especialidad.
Antes de partir al país norteamericano, Abugattás refirió que el año pasado impuso una marca de 1.63 metros en el Colegio Leoncio Prado; es decir a solo tres centímetros del récord mundial en la categoría, que es de 1.66 metros.
Cabe destacar que el atleta Roberto Abugattás fue tres veces campeón Sudamericano y cinco veces campeón Bolivariano en Salto Alto. En 1962, Abugattás impuso una marca de 2.05 metros, que fue entonces récord sudamericano.