Roberto Abugattas “Hoy el atleta peruano es un privilegiado, a comparación de mi época”

0

Por Fabrizio Silva Capella.-  Tras ver las nuevas instalaciones del Estadio atlético de San Luis, la gloria del salto peruano Roberto Abugattas se mostró muy impresionado por el gran recinto del deporte base que ahora goza el atletismo peruano.

El competidor de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, dialogó con la Revista Atletismo Peruano y confirmó tener un poco de envidia, ya que en sus tiempos era muy difícil hacer atletismo.

¿Qué siente al ver este nuevo estadio?

Me da mucho gusto, de verdad que es un logro, pero no puedo evitar sentir un poco de envidia. Yo comencé el salto alto en el Estadio Nacional y cada caída era sobre viruta y salía arañado y con la viruta por todos lados. Ahora todos los saltadores, caen bien acolchado y cómodo. Hoy, el atleta es un privilegiado, a comparación de mi época.

¿Qué expectativas con la participación del atletismo peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

En los Panamericanos la competencia es muy fuerte, porque llegan atletas de los Estados Unidos, una potencia mundial. También, vienen países que se preparan muy bien y trabajan de años desde niños y esperan ver sus resultados en estas competiciones, que son de gran coyuntura. Yo creo que haremos una buena participación, siempre lo hacemos, y ahora con esta infraestructura, no veo porque hacer una mala participación.

Share.

Comments are closed.

X