Juan Huamán gana carrera por el Día Olímpico

0

La huancaína Rocío Cantará y el huancavelicano Juan Huamán Ccanto fueron los ganadores centrales de la carrera por el Día Olímpico Samsung 10K cuya edición 29 se realizó en los alrededores del Pentagonito de San Borja.

Los principales atletas de nuestra capital, tomaron parte en la prueba organizada por el Comité Olímpico Peruano, registró además como vencedores en la categoría Discapacidad Visual a Diana Flores y Luis Miguel Sandoval.

La prueba cerró el ciclo de actividades programadas esta semana conmemorando el 122 aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional, recordando aquel 23 de junio de 1894 cuando un grupo de directivos, a iniciativa del barón Pierre de Coubertin, dieron inicio al movimiento olímpico que se conoce hasta hoy.

La carrera

Desde muy temprano, deportistas de todas las edades llegaron hasta el cruce de las avenidas San Borja Norte y Velasco Astete, algunos para recoger su polo de competencia y otros para asistir al calentamiento previo. A las 8:50 a.m. partieron los atletas con discapacidad visual, y a las 9 en punto salió la marea azul que le dio la vuelta al Pentagonito y cubrió el resto del trayecto.

La prueba principal, la de 10 kilómetros, tuvo como ganadora a Rocío Cantará, seguida por la representante de Cerro de Pasco, Karina Arias y la huancaína Saida Meneses. En varones, el huancavelicano Huamán Ccanto cronometró para la distancia 30min01s, llegando detrás los huancaínos, Miguel Mallma (30min10s) y Erick Cosme (30min53s).

Finalmente, los ganadores de 10K con discapacidad visual, Diana Flores y Luis Miguel Sandoval emplearon 1h00min03s y 35min40s, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X