Rocio Cantara Y Raúl Machacuay Ganan Los 10k Del Mercado Santa Anita

0

ganadores-i-carrera-mcdo-productores-2012El fondista Raúl Machacuay de Junín y Rocío Cantará de Huancayo fueron los triunfadores centrales de la Primera Gran Carrera Pedestre 10k, que organizó la Asociación de Productores Agrícolas del Mercado de Santa Anita, entidad que conmemora su vigésimo noveno aniversario.  Donde participaron alrededor de 800 corredores procedentes de los diferentes departamentos de nuestro país.

 

En una ardua lucha, que se prolongó hasta los 5 kilómetros, el ganador Raúl Machacuay y el huancaíno John Casallo, llevaron a estos atletas levantar el paso, lo que dejó sin opción a su siguiente perseguidor el huancavelicano, Mariano Soto y Miguel Mallma de Huancayo, ambos se quedaron relegados de los primeros lugares. 

 

Raúl Machacuay, el ganador de la carrera cronometro para la distancia, en 29 minutos 59 segundos, el huancaíno Jhon Casallo segundo de la prueba llego a la meta en 30 minutos 30 segundos y el tercer lugar fue para Miguel Mallma de Huancayo 30’ 37”.

 

Mientras, en damas, el dominio fue de las fondistas huancas, la triunfadora fue Roció Cantará quien llego a la meta en 36.32, dejando demostrado que viene levantando su rendimiento en esta temporada. El segundo puesto fue Cynthia Ruiz con 37’ 12” y la tercera posición fue para Jacqueline Delgadillo que llego en 37’43”.

 

En la categoría master, quienes llevaron premios en efectivos al igual que los corredores elites, en varones el ganador fue Robert Villalba de Huancayo con 33 minutos 27 segundos y en damas Ana Maria Solís de Lima fue la ganadora con 43 minutos y 34 segundos.

 

Los organizadores del evento, repartieron un total de 11 mil nuevos soles en premios para las diferentes categorías. “Estamos muy contentos por el éxito de la carrera en la que llegaron atletas de buen nivel y aficionados que con mucho entusiasmo complementaron la fiesta del fondismo. Nuestro compromiso es seguir apoyando al fondismo nacional con este tipo de pruebas” Sostuvo Oscar Aponte, presidente del Mercado de Productores Agrícolas de Santa Anita.  

 

 

Share.

Comments are closed.

X