Rocío Comba competirá en la segunda fecha de la Liga de Diamante en Shanghai

0

Rocio Comba - ArgentinaLa discóbola argentina Rocío Comba, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, Rusia, 2013, competirá en Shanghai, China, en la segunda fecha de la Liga de Diamante 2014, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

«Para el atletismo argentino, la noticia que Comba disputará la Liga de Diamante es algo muy relevante, muy bueno», manifestó el titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, sobre la participación de Rocío Comba en Shangai, China. «Su actuación en el mundial de Moscú de 2013, en el que fue finalista fue valorada por los organizadores que la invitaron. Es un gran mérito, aseveró.

Comba, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, 2013, competirá en Shanghai, China, en la segunda fecha de la liga de Diamante 2014, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

La atleta argentina manifestó que estará en dos Grand Prix en Brasil, el 3 y 7 de mayo; en Francia el 11 y después de Shanghái en donde competirá en dos o tres torneos más en Europa para terminar la gira.

La atleta cordobesa, campeona argentina en disco en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 tiene como mejor registro del año 62,21 del 8 de febrero.

Recordemos que Comba ganó la medalla de oro en la competencia de lanzamiento de disco y la de plata en la prueba de bala, en el Grand Prix Sudamericano `Orlando Guaita`, en Santiago de Chile, el sábado pasado, en su sexta presentación del año,

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de catorce fechas que van desde Doha, Qatar, el 9 de mayo, al 5 de septiembre, en Bruselas, Bélgica. 

Share.

Comments are closed.

X