Rock & Roll Maratón de Madrid 2014 reunirá a 29.000 corredores

0

JOSE ANTONIO MIGUELEZEste domingo se celebrará la trigésimo séptima edición del Maratón de Madrid, una de las competencias más representativas de España. El evento, que convoca a 29.000 corredores, se realizará en 3 categorías: Maratón (42 kilómetros), Medio Maratón (21 kilómetros) y la prueba de 10 kilómetros. Todos los atletas partirán desde el Parque del Retiro.

La prueba, más conocida como ‘MAPOMA’ (Maratón Popular de Madrid), tiene la categoría de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo. Las modalidades de 21k y 10k contarán con la participación de 7.000 atletas cada una, mientras que en los 42k asistirán 15.000 corredores.

Por tercer año, el Maratón de Madrid forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, que se realiza en veintisiete ciudades de América del Norte y seis de Europa, congregando aproximadamente a 600.000 atletas cada año.

Como lo dice su nombre, una de las características del evento es el ambiente festivo. Por eso, durante la prueba habrá bandas y grupos de música en vivo que acompañaran a los atletas en toda la ruta hasta llegar a la meta.

Una novedad del maratón será la participación de casi treinta corredores en silla de ruedas y handbike, esto en gran parte al apoyo de La Fundación Deporte y Desafío, que difunde la práctica del deporte en personas discapacitadas.

Share.

Comments are closed.

X