Rodgers Kwemoi sorprende a favoritos al ganar el Nacional de Cross Country de Kenia

0

El keniata Rodgers Kwemoi, bronce en los Commonwealth Games, sorprendió a los favoritos al ganar el título masculino del Campeonato Nacional de Cross Country en Nairobi – Kenia de los 10k.

La carrera fue anunciada como una competencia de dos vías entre el ganador del año pasado Kibiwott Kandie de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) y el ex campeón Geoffrey Kamworor (Policía), pero Kwemoi tenía otras ideas.

Cuando Kamworor abandona la competencia quedaba, entre Kwemoi y Kandie en uno de ellos estaba el título y es el primero el que superó esa batalla, ganando en 31: 03. Mientras que el poseedor del récord mundial de medio maratón quedó segundo en 31: 05. Edwin Bett completó los tres primeros lugares con 31:10.

“Fue una competencia de alto nivel, fuertísimo, me di cuenta de que podía ganar cuando nos acercábamos a la última vuelta y por eso me adelanté entonces. Sabía que mis competidores se habían quedado sin gasolina cuando fui por la victoria”, dijo Kwemoi.

En la carrera femenina, Sheila Chelangat logró su segundo título consecutivo en 34: 55.5 por delante de Daisy Cherotich (35: 00.9). La campeona mundial de maratón Ruth Chepngetich, registró 35:02 y terminó en tercera ubicación.

Chepngetich sostuvo que la competencia forma parte de los entrenamientos para la próxima Media Maratón de Estambul programado para abril.

“Como maratonista, me sorprendió terminar en el tercer puesto. Me estoy preparando para competir también para los Juegos Olímpicos”, Acotó Chepngetich

Share.

Comments are closed.

X