Roger Carrera de Lima gana la carrera “Copa Creciendo Paiján” 12.8 kms

0

Paiján – La Libertad (Especial para atletismo peruano). – Llegó a las justas al cierre de inscripción, corrió a su ritmo y ganó.  El atleta limeño Roger Carrera Rojas, se adjudicó con autoridad la carrera pedestre “Copa Creciendo Paiján” registrando el tiempo de 46 minutos y 06 segundos en el recorrido de 12.8 kilómetros.

Fue el trujillano Joel Aranda quien salió muy impetuoso a puntear la carrera desde el inicio, en el balneario El Milagro aprovechando lo benigno del clima, seguido de Jeremy Cieza Rafael, Jorge Corrales Llatas, Roger Carrera Rojas, Paz Montenegro Lázaro y el local Jhostin Uriol Saldaña, Carlos Montalvo Clusman entre otros.

Carrera Rojas esperó estratégicamente hasta el kilómetro 04 en el extenso sector La Pampa para empezar a dominar la carrera imponiendo su ritmo demoledor que nadie pudo mantener y soportar, sacando amplia ventaja sobre sus rivales.

De ahí hacia adelante, el nacido en Pueblo Libre demostró superioridad en la dura ruta de trocha carrozable, ratificando su dominio en el paso por las zonas de Manco Cápac, Toma de los Leones, Puente Puquio, Garbanzal, La Alameda, Los Ficus, hasta la llegada en la plaza de armas.

Luego del triunfo del capitalino, arribarían ya distanciados: Jorge Corrales Llatas (47.19), Jeremy Cieza Rafael (50.07), Paz Montenegro Lázaro (50.11) y Jhostin Uriol Saldaña (50.42) entre otros de la categoría elite.

Mientras tanto el venezolano Carlos Santos Vega, logró imponerse tras una ardua lucha en la categoría master imprimiendo el tiempo de 24 minutos clavados en la distancia de 07 kilómetros, que empezó en el sector La Grama.

“El caraqueño” pudo finalmente superar a los cajamarquinos José Jara Fernández (25.07), Santos Jara Fernández (26.04) al igual que a Santos Carbajal Jiménez y Nolberto Pérez Malca; en una serie muy disputada de principio a fin.

De otro lado sanmartinense Rusbelith Tuanama Fasabi (54.20) y la chimbotana Violeta Malca Gonzales (33.19) no tuvieron problemas para llevarse la victoria fácilmente en sus respectivas categorías de 13 y 07 kilómetros.

Finalmente, los organizadores premiaron también a Ximena Carrera Vega (48.03), David Llave Vera (45.34) y Lance Gonzales Ocas (45.37), como los mejores en la categoría menores en el recorrido de 07 kilómetros.

Esta competencia que promovió el ciudadano paijanero Ing. Richard Zavaleta Guarniz, va sumando a la reactivación de las carreras pedestres en nuestra región que dé a pocos van volviendo, tras muchos meses de confinamiento.

Share.

Comments are closed.

X