Rolando Ricapa Gana La Carrera De La Poesía

0

llegada-ricapa-1

El atleta Rolando Ricapa se impuso en la I Carrera de la Poesía, denominada “La ruta Eguren” que fue organizada por la asociación FORNIX  en coordinación con ZM Promociones,  que tuvo como escenario en Distrito de Barranco. Esta innovadora carrera trata de llamar la atención del cuidado con respecto al medio ambiente, el deporte, la salud y literatura como un medio para generar conciencia y revalorar nuestro capital cultural.

Mas de cuatrocientos poetas aficionados se dieron cita desde las 9 de la mañana para iniciar una nueva aventura con la Poesía que se inicio desde la Plaza de Armas de Barranco y culminó en el Puente de los Suspiros. Mientras que los caminantes recorrieron 3 kilómetros en la que participaron toda la familia, personas de la tercera edad entre otros.

Sólo le basto 16 minutos 19 segundos, para que el atleta huanuqueño Rolando Ricapa, se impusiera en forma absoluta a sus demás contrincantes, demostrando así la buena preparación que está realizando para próximas competencias internacionales. También fueron participe de la competencia poética, los atletas barranquinos encabezado por el reconocido velocista Andy Martínez, llamado a ser, el sucesor de Fernando Acevedo.

Cabe destacar que la competencia fue de 5km., distancia que cubría el escritor José María Eguren diariamente desde su casa, en la plaza San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de Lima, donde  trabajaba.

La Competencia de los 5 kilómetros, Pacific Timing, fue el encargado de controlar los tiempos de los participantes a través del sistema digital de un chip.

Los resultados generales de la carrera  están en la siguiente dirección:

www.carreradelapoesia.com.


llegada-andi-100mts

Como todo un Campeón llego a la meta Andy Martínez.

partida

Más de cuatrocientos aficionados a la poesia se dieron cita en Barranco

Share.

Comments are closed.

X