Roma sede del Campeonato de Europa al aire libre 2024

0

El Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre de 2024 fue otorgado a Roma, en el primer día de la 160 Reunión del Consejo Europeo de Atletismo. Debido a la pandemia de coronavirus, la reunión del Consejo de la Federación Europea se llevó a cabo virtualmente y los delegados de Roma (ITA) y Katowice-Silesia (POL) tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas para el evento insignia del Atletismo Europeo en 2024.

La candidatura Katowice-Silesia (POL) entrará ahora en conversaciones con la Federación Europea sobre la organización de una futura edición del Campeonato de Europa. Una delegación encabezada por el CEO de European Athletics, Christian Milz, viajará a la región para las conversaciones preliminares en las próximas semanas.

Tras el anuncio, el presidente interino de la Europea, Dobromir Karamarinov, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que Roma será la sede del Campeonato de Europa de Atletismo de 2024 y también nos gustaría agradecer a Katowice-Silesia por su excelente oferta. Italia ya ha demostrado que es capaz de organizar excelentes campeonatos de atletismo en todos los grupos de edad y estoy seguro de que tanto los atletas como los aficionados estarán ansiosos por viajar a Roma en 2024”.

Esta será la tercera vez que Italia organiza el ahora bienal Campeonato de Europa de Atletismo después de que Turín celebró la edición inaugural en 1934, seguida de Roma en 1974, cuando Pietro Mennea ganó el famoso título de 200 metros para la nación anfitriona. Esta será también la primera gran competición de atletismo que se celebrará en la capital italiana desde el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987, en el que la búlgara Stefka Kostadinova estableció el récord mundial de salto de altura que aún se mantiene en pie de 2,09 m.

El Campeonato de Europa de Atletismo de 2024 tendrá lugar en el famoso Stadio Olimpico, que acogió tanto el Campeonato de Europa de Atletismo de 1974 como el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987, así como los Juegos Olímpicos de 1960. Renovado en 1990, el Stadio Olimpico, que también alberga la reunión anual de la Wanda Rome Diamond League, tiene capacidad para 70.000 espectadores.

Las ciudades anfitrionas de los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta de 2023 y los Campeonatos de Europa de Atletismo Sub-23 de 2023 se asignarán este miércoles, en el segundo día de la Reunión del Consejo Europeo de Atletismo el miércoles (11).

Share.

Comments are closed.

X