Ronal Paúcar gana la Carrera Nacional de Paiján

0

Paiján – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- En una final muy luchada, la que se resolvió en la meta, el atleta huancaíno Ronald Paúcar Herrera se adjudicó la 41 edición de la Carrera Nacional de Paiján  “Javier Capristan Rodríguez” en el marco de la feria del Señor de los Milagros.

Paúcar Herrera implantó un tiempo de 53 minutos y 28 segundos  para los 16. 5 kilómetros, en el tramo comprendido entre Puerto  Malabrigo y Paiján, venciendo en la meta a Paulino Canchanya  por escasos  03 segundos.

Los fondistas huancaínos Rosvelino Choca, Paulino Canchanya y Ronald Paúcar, así como el huancavelicano  Eduardo Villanueva, encabezaron el grupo de vanguardia en los primeros trechos.

A ellos se sumaron  el huaracino Irvin Aponte, el cajamarquino Ernesto Alaya, el piurano Luis López Domínguez, así como un intrépido salaverryno Bryan Quispe Asmat, quienes dieron dura batalla  hasta el sector Morgadas,  refrescados por la  brisa marina.

Hasta el kilómetro 06,  la punta era compartida por el primer bloque de atletas sureños y es ahí donde Eduardo Villanueva, toma el liderato acentuando sus pasos en los siguientes kilómetros,  sufriendo el fuerte calor que  por momentos   era irresistible, con ciertas ráfagas de aire.

Al alcanzar al sector El Callejón del Diablo, la temperatura empezó a hacer estragos en los fondistas,  sobre todo al huancavelicano quien no soporto la presión y cedió su lugar a quienes de atrás lo cercaban por los extremos, perdiendo así el ritmo  de competencia.

En el poblado de  Macabí Alto, los guías de la carrera eran Canchanya  y Paúcar, lugar donde  iniciaban su participación  los atletas de la categoría máster, juveniles y  damas, para  un trayecto  de 08 kilómetros.

Al llegar a Macabí Bajo se les acercaron, ya recuperados Villanueva y Choca aunque sus fuerzas ya no eran suficientes  para el intento, pese  al esfuerzo  de los pobladores por  hidratarlos  en todo el recorrido.

Al transitar por La Posada, tanto Canchanya como Paúcar, aceleraban el compás afirmando  su dominio rumbo hacia la plaza de armas. Y a tres cuadras de ella, emprendieron  veloz carrera que les permitió llegar casi juntos.

En la meta el triunfo fue de Paúcar Herrera sobre Canchanya, siendo  aclamados por un nutrido público que también  ovacionó la llegada de Eduardo Villanueva, Rosvelino Choca e Irvin Aponte.

Mientras tanto también arribaron el huancavelicano Gabino CCente, ganador de los máster  venciendo a Fernando Huamán, y Saúl Soberón. Asimismo el juvenil iqueño Miguel Soria logró el triunfo en juveniles sometiendo a  Luis Antón y Bryan Pazo.

De otro lado en damas la piurana Delia Ramírez se llevó los palmares al ganar a Dania Contreras y Erly Cobeñas. Entre tanto Justin Uriol alcanzó la mejor ubicación  como paijanero.

Share.

Comments are closed.

X