Ronald Paúcar gana la media maratón de Guadalupe

0

Guadalupe – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Con fervor y mucha algarabía, los guadalupanos disfrutaron de la Maratón Nacional “Nuestra Señora de Guadalupe”, coronando  como triunfador absoluto, al huancaíno Ronald Paúcar Herrera,  con el tiempo de 1 hora 14 minutos y 54 segundos para la prueba de 21 km, evento que organizo la Municipalidad Provincial de Guadalupe, IPD y Guadalupe Runners.

La prueba atlética, se desarrolló en el circuito urbanístico que comprendió calles populares del distrito, en medio de la ovación de los concurrentes y del intenso calor, aproximadamente a  30 grados.

La lucha fue intensa, metro a metro entre el huancaíno Ronald Paúcar Herrera y el Huancavelicano Eduardo Villanueva Taype, quienes dominaron de punta a punta el trayecto y entre ellos muy parejos definieron el destino en los últimos mil metros, con el triunfo del Huancaíno, luego llegarían el piurano Javier López Domínguez, el huaracino Irvín Aponte Farromeque y el Ascopano Nolberto Goicochea Ocas.

El recorrido de los 10 Km

El triunfo en máster varones, fue para el huaracino Humberto Obregón Flores con 37 minutos y  50 segundos para los 10 km, venciendo a Santiago Ulloa Román, al Cajamarquino Saúl Soberon y al Mochero José Paredes Enco. Mientras tanto que en supermaster, el laredino Carlos Rojas Lara, sorprendió a todos al imponerse por contundencia al piurano José Bonilla y Walter Rodríguez Terán.

En categoría damas: la limeña Raimi Farfán Chávez impuso supremacía sobre las trujillanas Dania Contreras, Elena Villacorta y Erika Valverde dejando su marca de 38 minutos y 20 segundos.

En máster destaco el triunfo de la guadalupana María Díaz Revoredo marcando 48 minutos y 50 segundos, que le permitió vencer a Esther Saavedra y a la piurana Luisa Guardado Nuñez, mientras que Lila Chomba Cabrera venció en súper máster.

Por los 06.5 KM

La prueba de velocidad, muy atractiva para los concursantes se la adjudicó el limeño Álvaro Gonzales con 23 Minutos y 20 segundos, tras dura batalla con el iqueño Miguel Soria posteriormente arribarían el piurano Alexis Chiroque, y los otuzcanos Magayani Maldonado y  los hermanos Jorge y Conrrado Guzmán.

Finalmente en damas la otuzcana Jessica de La Cruz, pugno mucho para salir airosa sobre la Cajamarquina Magaly Jara e Indira Zavaleta, cronometrando 26 minutos y 59 segundos.

Share.

Comments are closed.

X