Ronald Paúcar gana la Perla de Ascope carrera de 14.2 kms.

0

Ascope – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- La experiencia del huancaíno Ronald Paúcar Herrera, fue suficiente para imponerse con calidad a la juventud y llevarse así el premio mayor de la primera carrera “Ascope La Perla del Valle” cronometrando los 48.34 para los 14.2 kilómetros, evento que organizó la municipalidad Provincial de Ascope.

Paucar Herrera, comenzó a laborar su victoria desde la avenida industrial a la salida de Casa Grande a pesar de la resistencia en los primeros kilómetros  de Javier Soria Cruz, Yerolin Canchanya Ricse, Iván Julián Aliaga, Humberto Obregón, Florencio Machacuay, Reynaldo Ramírez, entre otros.

Su velocidad constante y cambios de ritmos  fueron vitales, en su paso como guía por el cruce de Roma y del sector Cepeda  mantenido la distancia, que le permitió llegar triunfante a la Plaza de Armas de Ascope, llegando  luego Javier Soria, Iván Julián, Víctor Javier Larrea, entre otros.

Mientras tanto el juniense Florencio Machacuay en la categoría máster se impuso contundentemente ante rivales como Humberto Obregón, Reynaldo Ramírez, Santos Carbajal,  Víctor Jurado,  marcando un tiempo de 51.13.

La serie de 9.2 kilómetros con partida en el cruce de Roma se la llevó indiscutiblemente la trujillana Romina Chávez Susanibar, con sus 39.25, superando a Josmely  Hernández,  Cristina Fernández, Llosemyn Amasifuen y Cristina Juárez.

De otro lado la master María Díaz Revoredo logró adjudicarse su serie estampando el tiempo de 51.16, triunfando ante  Esther Saavedra, Danny López, Roxana Ramos y  Lilia Chomba.

Entretanto el trujillano Joel Aranda dominó la serie juvenil  ganando a los  ascopanos Saúl Miranda y Fernando Gutiérrez con el tiempo de 35.28 y  en supermaster  José Paredes Enco, salió airoso sobre Julio Pachamango y Elmo Riveros marcando 35.13. 

El Alcalde provincial John Vargas Campos y autoridades en ceremonia de entrega de premios en efectivo y medallas,  gratificaron a los mejores atletas ascopanos: Víctor Javier Larrea, Llosemyn Amasifuen  y Sandro Miranda.

Share.

Comments are closed.

X