El estadounidense Ronnie Baker, se impuso en los 100 metros en la Diamond League de Eugene, sorprendió a su compatriota Christian Coleman y a los aficionados que con mucha expectativa llegaron al Hayward Field, para ver el debut de Coleman en los 100 metros. Ronnie Baker, se impuso con tiempo de 9.78 ventosos (+2.4).
Coleman, la joya de la velocidad, que deslumbró en invierno con su récord mundial de 60, salió muy bien, hasta que en los últimos metros Baker emergió y se llevó la carrera. Si hubiera hecho cuatro décimas de viento menos (2.0), Baker, que fue bronce mundial en pista cubierta, habría sido el sexto atleta más rápido de la historia.
Con Baker, de 24 años y que con viento legal tiene un registro de 9.97, aparece un nuevo candidato a jefe de la velocidad. Un puesto para el que el principal aspirante es Coleman, pero por el que también apuestan Andre De Grasse, el inagotable Justin Gatlin y Reece Prescod, el británico que venció en Shanghai y en Eugene, terminó tercero, hizo 9.88 (el chino Su, 9.90).
Foto: @Diamond_League