Rosa Rodríguez volvió a triunfar en Eslovenia

0

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en Lima 2019 en el lanzamiento de martillo, la venezolana Rosa Rodríguez, consiguió un nuevo triunfo en Eslovenia, al llevarse la victoria en un meeting internacional que se efectuó en Liubliana.

En la capital eslovena, Rodríguez se apuntó la conquista con un mejor envío de 67 metros y 94 centímetros, siendo escoltada en el podio por la húngara Reka Gyuratz con 67,39 y la local Claudia Stravs con 60.39.

Rosa cumple en la actualidad una fase de entrenamientos y competencias en suelo esloveno, con la vista puesta en alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en el verano de 2021.

“De verdad que quería una mejor marca, en los entrenamientos me he sentido muy bien, lamentablemente no se pudo, pero la lluvia nos afectó mucho. El evento debió continuar así y pienso que eso pudo ser el causante de mi marca en definitiva”, explicó Rodríguez desde Eslovenia.

La también finalista en el martillo de los Olímpicos de Río 2016 y en el Campeonato Mundial de Beijing 2015, volverá a la acción el domingo 26 de julio en un evento a realizarse en la localidad de Celje.

Por su parte, la también venezolana Ahymara Espinoza se acreditó la victoria en el impulso de bala, con una marca de 17,40 metros, su mejor registro del año, que le permite ubicarse en la segunda casilla del ranking suramericano, solo superada por la brasileña Geisa Arcanjo, quien tiene en esta temporada un registro de 17,61 metros.

Fuente: APA (Asociación Panamericana de Atletismo)

 

Share.

Comments are closed.

X