La campeona mundial juvenil de salto con pértiga, Rosbeilys Peinado se impuso una de las fechas del IAAF World Challenger que se disputo en Dakar – Senegal, marcando de esta manera un hito en la historia del atletismo venezolano.
Peinado la primera atleta venezolana en ganar un evento de alta jerarquía en el calendario anual de la IAAF. La saltadora del país del vino tinto, se llevó la presea dorada del certamen tras elevarse los 4.40 metros de la prueba de salto con pértiga, desarrollada en el estadio Senghor de la localidad de Dakar.
De esta manera Peinado encabeza la lista del ranking mundial de la IAAF, en la categoría de la sub 20 de la presente temporada. Rosbeilys fue escoltada en el podio por Iryna Yakaltsevich de Bielorrusia con 4.30 metros y el tercer lugar fue para la belga Fanny Smets, quien registró la misma altura pero con más intensiones, lo que definió como la ganadora de la medalla de bronce.
La venezolana tuvo que afrontar una serie de competencias 3 internacionales en menos de una semana, siendo exitosa su presentación. Peinado volverá a Polonia donde está concentrada y volverá a las competencias el 7 de junio, en el Meeting Internacional de Mountreuil – Francia.
Resultados oficiales del IAAF World Challenger Dakar