Robeylis Peinado y José Peña los mejores atletas del año en Venezuela

0

Los atletas venezolanos, Robeilys Peinado y José Peña, actuales Campeones Bolivarianos, realizado en Trujillo fueron designados, por la federación venezolana, como los mejores atletas de la temporada, la primera se tituló en el Campeonato Mundial en lanzamiento de garrocha, y el segundo destacó en los 3 mil metros con obstáculos.

Además la Federación celebrará, los 77 nuevos registros nacionales que se consiguieron este 2013, en la actividad se hará entrega del reconocimiento de la comunidad del atletismo a Peinado y Peña por sus múltiples éxitos deportivos este año, se distinguirá con la Orden Nelson Rodríguez a destacadas personalidades del atletismo, quienes durante 2013 y durante su carrera, aportaron lo mejor de su labor en diversas área.

La actividad está prevista para las 10 de la mañana del próximo jueves, en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde además la Federación Venezolana de Atletismo prepara la exaltación al Salón de la Fama de la disciplina de pista y campo de 12 destacadas figuras, quienes marcaron hitos en el deporte nacional, como atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y periodistas.

Este 2013 por primera vez las notas del himno nacional se escucharon en un pódium mundial, en la categoría menor, la joven Robeilys Peinado puso a celebrar a todo un país, el cual se le reconocería días después al ser la encargada de encender la antorcha de los Juegos Nacionales Juveniles.

La garrochista nativa de Distrito Capital, obtiene el merecimiento de ser la más destacada atleta venezolana de pista y campo de 2013, tras inscribir su nombre como la primera venezolana en liderar en el Campeonato Mundial Menor de la IAAF; al impulsarse con la garrocha hasta los 4,25 metros y superar sin máculas la varilla.

También destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en Medellín, Colombia al marcar 4.40 metros, se adjudicó las preseas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Perú, en los Juegos Nacionales Juveniles y en los recién finalizados Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú; en todas las ocasiones con marcas superiores a los 4 metros de altura.

Por su parte, José Peña, quien se especializa en los 3 mil metros con obstáculos, se anotó en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres y consiguió el oro en el Campeonato Iberoamericano realizado en Barquisimeto.

En el campeonato Sudamericano de la máxima categoría en Cartagena, Colombia, se ubicó en la quinta marca de la semifinal de la prueba durante el Campeonato Mundial IAAF de Moscú e instauró en 8.20:87 minutos, el récord nacional durante una competencia en Berlín del Circuito europeo de la Federación Internacional de Atletismo y el pasado viernes se colgó el oro bolivariano en Trujillo, Perú con marca de 8.26:6 min.

Fotos: Getty Images

 

 

Share.

Comments are closed.

X