Una vez más el fondista Rosbil Guillen, defenderá los colores del Perú, tras ser confirmado de su clasificación a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 a realizarse del 17 y 26 de noviembre próximo.
El huancavelicano, tiene un mejor registro de 15min27s73c en los 5,000 clase T11 (para atletas con discapacidad visual), tiempo obtenido en el Open de Lima del año pasado, y que le permitió finalizar en el 2022 como cuarto en el ránking mundial.
Su clasificación fue confirmada, por la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar Gálvez, y comunicada directamente al Para deportista, quien en el 2021 finalizó quinto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Guillén es el primer Para atleta en asegurar su participación en Santiago 2023, y con él ahora son 77 los oficialmente clasificados. Es el Para deporte número 14 que enviará Perú a la cita en Chile.