Rosbil Guillen cuarto en los 5,000 m del Mundial de Para atletismo

0

Gran actuación del para atleta nacional Rosbil Guillén, quien finalizó en el cuarto lugar en los 5,000 metros T11, logrando su mejor marca personal con 15.54.22 ratificando la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registro realizado durante el Campeonato Mundial Para atletismo que se desarrolla en Dubai. Guillen días atrás estableció la marca mínima para Tokio en los 1,500 metros.

 Quedó muy cerca del podio. Rosbil Guillén, una de las figuras del para atletismo nacional y ganador de una medalla de oro en los pasados Juegos ParaPananericanos, se quedó en el cuarto lugar tras la descalificación de los atletas japoneses Takashi Nakata y su guía Shinya Wada.

Guillen Lideró la prueba en varios pasajes de la competencia. A los nueve minutos cambio de guía, participando Ferdinand y Carlos Guevara, logrando un valioso cuarto lugar.

El para atleta nacional llegó al Mundial de Dubai, con su mejor registro personal de 16.08.75, solo le faltaba ratificar y hoy lo hizo al cronometrar 15:54.22, siendo la marca exigida de 16:56.

Share.

Comments are closed.

X