Rosbil Guillén finalizó 5to, en los 5,000 metros de los Juegos Paralimpicos Tokio 2020

0

El para atleta nacional Rosbil Guillén en su debut en los Juegos Paralimpicos Tokio 2020, se ubicó en el quinto lugar de la general en los 5,000 metros con un tiempo de 15:35.82, consiguiendo su mejor marca personal. El tiempo con el que llegó a estos Juegos era de 15:54.22. De esta manera obtuvo el diploma olímpico.

“El resultado está allí. Estuve en mi máxima exigencia. Buscamos estar en el grupo principal, dimos lo mejor que teníamos y así se resolvió la carrera. Quería llegar más arriba, pero la sensación del calor fue muy dura; si no fuera por el agua que en un momento mi guía me echó, en plena carrera, me hubiera ‘derretido’. Pero reaccioné, mantuve mi paso y mejoré mi tiempo”, señaló una vez terminada la competencia.

Reconoció que el camino que debe seguir es aún largo. “Tenemos para mejorar mucho. Esto también es una experiencia más. Tengo 3 o 4 competencias de 5,000. Falta más pruebas de este nivel. Ahora me queda recuperar y en dos días vuelvo a competir, esta vez en los 1,500 metros”, agregó.

El brasileño Yeltsin Jacques fue el ganador de la competencia con un tiempo de 15:13.62. Los japoneses Karasawa Kenya y Wada Shinya, se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X