En su primera actuación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, Rosbil Guillén (en compañía de su guía Ferdinan Cereceda) logró esta tarde la marca clasificatoria a Tokio 2020 tras cronometrar 4:19.00 en la segunda semifinal de 1500 metros planos T11.
Con este registro, el destacado valor nacional obtuvo el quinto lugar de la carrera, batió su mejor marca personal -la anterior, 4min23s88c en Lima 2019- y superó por trece centésimas la marca mínima establecida para acceder al ranking de para atletas que se repartirán los boletos rumbo a la cita paralímpica.
Desde Lima, la presidenta de la ANPPERÚ Lucha Villar felicitó al para deportista peruano por el éxito alcanzado. «Rosbil está corriendo muy bien. Esperemos que al final del proceso pueda estar en Tokio. Por ahora, esperamos a que pueda recuperarse, descansar y estar listo en una semana para correr los 5000 metros”, sostuvo.
En su segunda aparición en este certamen, Guillén correrá el próximo jueves 14 en la prueba de 5000 metros planos desde la 1 de la madrugada (hora peruana).
Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú