Rosbill Guillen se ubicó 7mo. en la general de los 5,000m. en Juegos Paralimpicos Tokio 2020

0

El para atleta nacional Rosbil Guillén se ubicó en el cuarto lugar de los 1500 metros, T11 en la serie 2 y séptimo en la clasificación general, de los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020. El huancavelicano con discapacidad visual cronometró 4:19.49. La prueba tuvo una accidentada secuencia, tras la ultima vuelta cuando tropezaron los atletas brasileños y keniatas. Rosbil logra la segunda diploma Paralímpico personal.

En la general, Rosbil se ubicó en el séptimo lugar. “Sin ser mi especialidad, fue una prueba bastante rápida. Yo soy de distancias mayores, pero igual considero que dimos nuestro máximo esfuerzo y nos quedamos muy cerca de la clasificación a la final”, señaló.

El atleta huancavelicano registro para la distancia un tiempo de 4:19.49, tiempo que es el mejor de la temporada para el peruano que hace dos años, se quedó con la de medalla de oro en esta misma distancia en los Para Panamericanos Lima2019.

“Soy más de largas distancias. Esta ha sido una enorme experiencia para mi, y para mis guías Ferdinand Cereceda y Carlos Guevara. Pero no nos vamos a detener aquí. Ya estamos pensando en los 5,000 para los Parapanamericanos de Santiago 2023 y, si o si, “atacaré” la marca en maratón para los Juegos Paralímpicos de París. Eso si lo tengo bien claro”, señaló a su paso por la zona mixta.

La prueba de hoy fue bastante accidentada, cuando el brasileño Julio César Agripino dos Santos tropezaron hasta en dos ocasiones con el keniata Kipto Sang. La serie la ganó el japonés kenya Karasawa (4min13s32c) seguido por el ecuatoriano Darwin Castro.

Share.

Comments are closed.

X