Rose Chelimo se consagra en la Maratón de Damas

0

Con un tiempo de 2:27:11, la atleta bahrainí, Rose Chelimo, se quedó con la medalla de oro en la maratón femenina del Mundial de Atletismo, que se viene realizando en Londres.
Chelino, logró imponerse a la favorita a la prueba, la etíope Edna Kiplagat, quien quedó segunda con un tiempo de 2:27:18 y así no pudo lograr su triple corona mundial.

Fue una competencia muy disputada, ya que por los 25 primeros kilómetros, la veterana fondista birtanica, Alyson Dixon, había sacado una considerable ventaja, pero con el paso de los minutos fue bajando el ritmo y superada por atletas de la talla de Mare Dibaba y la misma Kiplagat.
En la recta final de la competencia, Rose Chelimo saco lo mejor de sí para pasar a Kiplagat, que a falta de 2 kilómetros para finalizar la competencia, marchaba en la primera posición.

Por otro lado, la fondista peruana, Inés Melchor, ocupo el puesto 26, con un tiempo de 2:35:34, siendo así la primera sudamericana y la segunda americana en llegar a la meta.
Mientras que, la otra atleta nacional, Wilma Arizapana, terminó en el puesto 49, con un tiempo de 2:43:13. Con estos resultados, Perú coloca a dos atletas dentro de las mejores 50 del fondismo mundial.

Share.

Comments are closed.

X