En Rotterdam se definirá el equipo peruano de Maratón Olímpico

0

Una lucha titánica tendrán nuestros fondistas en la Maratón de Rotterdam en Holanda a realizarse este domingo 10, donde el atleta del Team Elite Adidas Raúl Machacuay (2h.15.31) saldrá a disputar un lugar en la selección olímpica de maratón de Río 2016.

Junto a Raúl Machacuay disputa la plaza olímpica, los puneños Nelson Ito y Serapio, los huancaínos Paulino Canchanya y Christian Pacheco. En damas lo hará Wilma Arizapana y Rocío Cantará.

Serapio Galindo, Willy Canchaya y Raúl Machacuay, ya clasificados a la justa olímpica, intentarán mejorar sus marcas para lograr uno de los tres cupos para defender al Fondismo peruano.

El viaje de los atletas peruanos será desde México, donde realizaron su etapa de preparación desde el 21 de marzo. La partida del equipo peruano esta prevista para mañana a las 9:30 de la noche via KLM.

La delegación nacional la completan los entrenadores Rodolfo Gómez y Miguel Mamani. Los atletas peruanos vienen de cumplir un exigente periodo de prácticas en un Campamento de Entrenamiento realizado en México solventado completamente por la Federación Peruana de Atletismo.

Otro de los maratonistas que ya viajó con destino a Rotterdam, que no está en el grupo, es el huancavelicano Juan Huaman Ccanto, campeón sudamericano de maratón, quien también postula a un puesto en la selección olímpica de maratón.

Share.

Comments are closed.

X