Roy Jorgen Svenningsen de 84 años acaba la Maratón de Hielo de la Antártida

0

Once horas y 41 minutos. Es el tiempo que tardó Roy Jorgen Svenningsen para finalizar el Maratón de Hielo de la Antártida. Una proeza si tenemos en cuenta que este veterano atleta tiene 84 años y se enfrentó a una de las carreras más duras que existen.

Svenningsen, declaró que su objetivo es «completar una maratón en todos los continentes», se convirtió en el corredor de mayor edad en correr y terminar la carrera más austral del Planeta, era uno de los 56 valientes inscritos en esta prueba de resistencia de 42 kilómetros y 195 metros disputada en unas condiciones extremas de viento y frío.

Roy es canadiense y poco le importó el tiempo y las condiciones extremas de una prueba en la que sus participantes completaron las dos vueltas al Glaciar Unión, a 900 kilómetros del Polo Sur.

El viento y el frío fueron las principales dificultades a las que se enfrentaron los pocos que se atreven a correr la carrera más austral del Planeta.

El ganador de la prueba, William Hafferty, de Estados Unidos, cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 12 segundos, estableciendo un nuevo récord.

Share.

Comments are closed.

X