Rudisha Debutará En La Prueba De Los 1,000 Metros En Ostrava

0

david-rudishaEl atleta keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros planos, debutará en una prueba de 1.000 metros en la reunión de Ostrava, República Checa, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El fondista keniano, elegido el «Atleta del Año» en el 2010, correrá el próximo 31 de mayo por cuarta vez en la ciudad checa, donde se celebrará el 50 Aniversario de la reunión Zapatillas de Oro, dijo la IAAF, por su sigla en inglés.

«Estoy muy feliz de correr de nuevo en Ostrava. Es una buena reunión, una de mis favoritas y este año será emocionante por competir en una nueva distancia de 1.000 mts», dijo el atleta según la página web de la IAAF (www.iaaf.org).

Rudisha, de 22 años, fue la gran sensación del campo y pista el pasado año al quebrar en menos de una semana dos veces el récord mundial de los 800 metros, desde hacía 13 años en manos de su compatriota Wilson Kipketer.

Cronometró 1:41.09 y 1:41.01 minutos, respectivamente, para dejar en los libros el registro de 1:41.11 minutos de Kipketer.

Rudisha dijo que en estos momentos no puede hablar de romper la primacía del mundo en los 1.000 mts.

«Mi objetivo es correr una carrera fuerte y creo no es realista pensar ahora en el récord mundial en mi primer intento en esa distancia», destacó.

Rudisha, quien estuvo invicto en la temporada precedente y ganó el premio en la Liga de Diamante, está enfocado este año en ganar el oro en el Mundial de atletismo que se organizará a fines de agosto y principios de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

Share.

Comments are closed.

X