Rudisha se impone a Kipchoge en el mejor momento “atlético” de la década

0

World Athletics (Ex IAAF) quiso saber cuál es el mejor momento de la década para los aficionados al atletismo y por eso elaboró una encuesta en la que se podía votar en la página de Instagram de la antigua IAAF. Inicialmente fueron 32 los momentos seleccionados pero la gran final la protagonizaron David Rudisha y Eliud Kipchoge.

El primero como autor de un récord mundial de 800 metros (1:40.91) en la final de los Juegos de Londres de 2012 y el segundo, por su plusmarca mundial de maratón en Berlín 2018 (2h01.39).Pues bien, al final se ha impuesto Rudisha, aunque por un pequeño margen. El mediofondista logró 1.151 votos contra los 939 de Kipchoge.

De aquel mágico 9 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital británica queda la confidencia del también keniano Timothy Kitum, a la postre bronce, que después de la final reveló lo que le había dicho Rudisha antes de la carrera: «No me sigas o morirás hacia el final. Ve por la plata».

Rudisha fue toda la carrera en cabeza, despegando a sus rivales conforme devoraba metros con un imperial zancada. Al final, el único que le aguantó el tipo fue el entonces atleta júnior Nijel Amos. El de Botsuana fue capaz a sus 18 años de igualar el histórico registro de Sebastian Coe (1:41.73), récord mundial de la distancia durante 16 años (1981-1997).

«He esperado este momento durante mucho tiempo», dijo entonces Rudisha. «No tenía dudas acerca de ganar, pero venir aquí y obtener un récord mundial es increíble», añadió. El resto es historia del atletismo olímpico y mundial.

Share.

Comments are closed.

X