David Rudisha sufre fractura de tobillo y estará tres meses sin actividad

0

El regreso a las pistas del bicampeón olímpico y plusmarquista mundial de los 800 metros David Rudisha va tener que esperar. Un nuevo y grave contratiempo se ha cruzado en sus planes. Y es que según comunicó su representante Michel Boeting en las redes sociales, Rudisha se ha fracturado el tobillo izquierdo y estará al menos tres meses sin poder entrenar

El keniano, lastrado por las lesiones, no compite desde el verano de 2017 y ya se perdió los Mundiales de Londres y Doha pero confiaba regresar a tiempo para buscar un tercer oro olímpico, como él mismo reveló al diario Marca el pasado mes de octubre en la capital qatarí.

El bicampeón mundial de los 800 metros se sometió este jueves a una operación en Eldoret (Kenia) tras sufrir una fractura el martes de la pasada semana mientras paseaba por los alrededores de su casa rural en Kilgoris.

En un principio, Rudisha pensó que se trataba de una simple torcedura y siguió trabajando de forma conservadora a la espera de una mejoría que no llegó, por lo que se trasladó al hospital St. Luke en Eldoret, donde le diagnosticaron la fractura -supinación de rotación externa-.

La rehabilitación comenzará tan pronto como los médicos lo consideren adecuado, lástima que una vez más, esta lesión nos deja sin la oportunidad de ver al excelente atleta de los 800 metros, en estos últimos tiempos.

Share.

Comments are closed.

X