Rusa Mariya Lasitskene se lleva el oro olímpico en el salto de altura en Tokio

0

La atleta rusa Mariya Lasitskene, que compite bajo bandera neutral, consiguió la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una marca de 2.04 metros.

Lasitskene, la gran dominadora de la prueba en los últimos años, superó la barra de 2,04 metros para imponerse a la australiana Nicola McDermott (2,02 metros) y a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh (2,00 metros).

Lasitskene no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 por la sanción sobre los atletas de Rusia debido a los escándalos de dopaje. Entonces solo Darya Klishina (salto largo), que se entrenaba en Estados Unidos, obtuvo una derogación para estar en la cita brasileña.

Mariya, que nunca se vio implicada en ningún asunto de dopaje, pudo participar en Tokio-2020 bajo bandera neutral.

El oro olímpico completa así su impresionante palmarés, como la joya de la corona que le faltaba.

Une este éxito a los tres títulos de campeona del mundo (2015, 2017, 2019) y a las cuatro veces que ganó la Liga de Diamante.

En el palmarés olímpico del salto alto femenino sucede a la española Ruth Beitia, que fue la ganadora en Rio-2016 y que está ya retirada.

Actualmente, el Comité Olímpico Ruso ocupa el tercer puesto en el medallero de los Juegos de Tokio, con 20 medallas de oro, 25 de plata y 23 de bronce.

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X