Ryan Bailey finalista de los Juegos Olímpicos de Londres dedicado al bobsleigh

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) atendió la apelación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y aumentó de seis meses a dos años el periodo de suspensión de Ryan Bailey, ahora piloto de bobsleigh y antes atleta, que terminó cuarto en la final de los 100 de los Juegos de Londres. Bailey se pasó del atletismo al bobsleigh en 2016. El pasado enero dio positivo por el estimulante dimetilbutilamina tras ser sometido a control en una prueba de la Copa América disputada en su país, en Utah, en la que se impuso en la prueba de bob a dos.

En julio de este año el tribunal de arbitraje estadounidense le impuso una sanción de seis meses, que la USADA recurrió en septiembre. El TAS, que celebró una audiencia para ver el caso este 30 de noviembre, considera que la suspensión que procede es de dos años a partir de esa misma fecha, aunque se descontará el periodo que Bailey ya cumplió entre enero y julio.

La carrera de Ryan Bailey como atleta alcanzó su cima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la final de los 100 m hizo una marca personal de 9.88 que le llevó al cuarto puesto de la clasificación, por detrás únicamente de los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake y del estadounidense Justin Gatlin.

Figura en el vigésimoquinto puesto del ránking mundial de todos los tiempos en el hectómetro gracias a ese crono

Share.

Comments are closed.

X