Ryan Crouse bate su récord mundial de la bala con 23.38 metros

Feb 20, 2023 | Internacionales

Ryan Crouse de los Estados Unidos, doble campeón olímpico del lanzamiento de la bala masculino, batió su récord mundial con 23.38 metros, durante los Simplot Games en Pocatello (Idaho, EEUU).

Crouser, campeón olímpico y mundial, superó en un centímetro su anterior plusmarca conseguida al aire libre en Eugene en junio de 2021. Su mejor marca anterior bajo techo eran los 22,82 que lanzó en Fayeteville en enero de ese año.

Tras abrir su campaña invernal el pasado fin de semana en los Millrose Games con 22,58, su nueva técnica, con punto de partida hacia la derecha y un paso adicional en su giro, está dando frutos.

Crosuer, ganador del oro olímpico en los Juegos de Rio-2016 y Tokio-2020, sigue agrandando año a año su legado en esta modalidad.

En el 2022, se convirtió también en campeón mundial, el título que le faltaba en su palmarés, en el campeonato de Eugene, en su estado natal de Oregón, con un lanzamiento de 22.94 m.

También podría interesarte…