Ryan Crouser bate el récord mundial de la bala (23.38) pero es anulada

0

El estadounidense Ryan Crouser había batido su propio récord mundial en el lanzamiento de bala en los Millrose Games de Nueva York con una marca de 23.38 metros. Finalmente, aludiendo a problemas en el láser de medición, la marca lograda por Crouser en el certamen fue anulado y se quedó con los 22,45 metros.

Crouser, doble campeón olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), mejoraba con ello en un centímetro la plusmarca que tenía al aire libre y por 56 centímetros el récord ‘indoor’, también en su poder.

Pero una vez finalizada la competición el propio atleta explicó a los que siguieron la competición in situ que se había producido un error en la medición mediante láser, y que su lanzamiento rondó en realidad los 22,45 metros. El segundo puesto fue para su compatriota Payton Otterdahl (22,01) y en la tercera colocación el italiano Nick Ponzio, con 20,78.

El título del Campeonato del Mundo es el último gran galardón que falta en su palmarés pero tendrá la oportunidad de lograrlo en la próxima cita de Eugene (15 al 24 de julio) en su estado natal de Oregón.

Share.

Comments are closed.

X