Ryan Crouser registra seis lanzamientos de más de 22 metros en la bala

0

El estadounidense Ryan Crouser, actual campeón olímpico, logró seis lanzamientos superiores a 22 metros en Des Moines (Iowa, EEUU), cuatro de ellos superiores a 22.63, para ganar el concurso de la bala con 22,72m., con récord del meeting y duodécima mejor marca de la historia.

Entre los 22,27 del primer turno y los 22,72 del segundo se movió Crouser en el Drake Blue Oval Showcase y sus cuatro mejores tiros superaron los 22,63 metros.

Crouser superó el muro de los 22 metros, que sólo 30 lanzadores a lo largo de la historia, lo lograron en una verdadera rutina.

Seis marcas por encima de los 22 metros en una misma competición solo tenían un precedente: el italiano Alessandro Andrei también lo hizo en el mitin de Viareggio’87.

Ryan Crouser soñaba con el récord del mundo (23,12) establecido por su compatriota Randy Barnes hace 30 años, pero volvió a quedarse cerca, como el mes pasado cuando lanzó 22,91 en Marietta (EEUU), un registro que le otorga el tercer puesto, compartido con Andrei y Joe Kovacs, en el ránking mundial de todos los tiempos.

La reunión Drake Blue Oval Showcase era la primera competición importante al aire libre celebrada este año en los Estados Unidos y se llevó a cabo con todas las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El programa contenía nueve pruebas, pero Ryan Crouser convirtió el lanzamiento de la bala en el plato fuerte de la competición.

 

Share.

Comments are closed.

X