Saida Meneses corrió los 10K de la Maratón Life Lima 42K como preparación para Lima 2019

0

Saida Meneses tomó parte en la carrera 10K realizada en último domingo en Lima y que formó parte de la Maratón Life Lima 42K. La atleta huancavelicana, volvió subir al podio y ocupó – al igual que en la edición del 2018 – la tercera ubicación. 

El tiempo que hizo Saida fue de 34.14, Luz Mery Rojas fue la ganadora con 33.54 y Gladys Machacuay, quien ocupó el segundo lugar, hizo un tiempo de 34.05.

 “Fue una competencia bastante tranquila porque la próxima semana voy a competir en el Sudamericano de Atletismo y no me he exigido tanto porque esta carrera es parte de mi preparación hacia los Panamericanos”, señaló Saida que mejoró su marca en relación a la competencia del año anterior cuyo registro había sido de 34m59s.  

Saida participará este fin de semana en el Sudamericano de Atletismo que se desarrollará en el nuevo Estadio Atlético de la VIDENA en la prueba de 5000m. “Correr en pista nueva me va a ayudar bastante porque mi objetivo es ratificar la marca de 16m08s y así estar presente en los Juegos Panamericanos”, acotó. 

Uno de los pedidos de Saida es respecto a los horarios de competencia. “Aquí la Federación programa las pruebas largas al mediodía y eso no está bien porque hace mucho calor y es desgastante. Se debería de hacer por la mañana o por las tardes, incluso en las noches también se podría correr”, agregó. “Estoy sumamente agradecida a la Minera Buenaventura porque gracias a ellos nos estamos preparando mejor para lograr mis metas y objetivos”, finalizó Saida.  

Share.

Comments are closed.

X