Saida Meneses gana el Colibrí de Plata

0

La Campeona Panamericana de Cross Country y Campeona Sudamericana Juvenil de los 3mil metros, Saida Meneses, fue la ganadora del Colibrí de Plata 2015 en la categoría 17 a 20 años, damas, cerrando con broche de oro su exitosa actuación del año pasado.

El gran Teatro Nacional fue escenario de la entrega del premio Nacional al Deporte, “Colibrí de Plata” que es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano. Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

Para orgullo del atletismo, Saida Meneses ganó ese derecho de llevarse a casa el Colibrí de Plata luego de una actuación muy exitosa en el 2015. La corredora huancavelicana señaló “me dan muchas ganas de seguir esforzándome para ganar más medallas para mi país. Me han entregado un gran premio que valoro y que es premio a mi esfuerzo”. “Soy con orgullo de Huancavelica y hoy me toca entrenar más para tener triunfos a mi país”.

Recordemos que Saida compitió con Chiara Reyes Rocca del Taekwondo: medalla de plata  en campeonato Panamericano Junior y Paula Paredes Bustamante (ajedrez): medalla de plata en Panamericano Juvenil sub 18.

También estuvieron en la terna el medallista de plata de los Juegos Panamericanos Raúl Pacheco, en la categoría Masculino Individual Absoluto, 21 años a más y el marchista César Rodríguez, Campeón Panamericano y Sudamericano de los 10mil metros.

Share.

Comments are closed.

X