Saida Meneses lista para competir en el Iberoamericano de Trujillo

0

Mañana se realizará, en la ciudad de Trujillo, el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Un total de 42 atletas nacionales (25 varones y 17 damas) tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de nuestro país al enfrentarse a deportistas 23 países del área.

La atleta huancavelicana Saida Meneses, integrante del Team Buenaventura, participará en esta competencia al haber clasificado previamente en al obtener el primer lugar de la Copa Nacional en las pruebas de 1500 y 3000 metros femeninos respectivamente.

“Estoy llegando en buenas condiciones, mi preparación en Huancayo ha sido dura, pero cumplí con mi entrenamiento”, resaltó Saida antes de viajar a la ciudad de Trujillo.

En la Copa Nacional, Saida competirá en las pruebas de 1500 y 3000 metros, a correrse el sábado 25 de agosto los 1,500 metros,  a las 10.15am y el domingo 26 los 3,000 metros, a las 11.10pm.

Desde el mes de marzo, Compañía de Minas Buenaventura empezó con el programa de apoyo #EnBuscaDelOro a los atletas Jovana De La Cruz, Saida Meneses, Wily Canchanya y Cristhian Pacheco, dotándole de las herramientas necesarias para que puedan obtener mejores marcas y ganar sus competencias con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El programa #BuscaDelOro me ha permitido ir en busca de mi mejor versión, es un gran soporte, sé que es solo el principio de una carrera muy larga porque nos unimos para ser los mejores”, puntualizó Saida sobre el apoyo que viene recibiendo de Buenaventura.

El objetivo del programa #EnBuscaDelOro es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia.

Share.

Comments are closed.

X