Sally Pearson confirmó su ausencia en el Campeonato Mundial de Pekín

0

9d77f0f5-91b3-463a-a771-39d61d338e14La atleta australiana Sally Pearson, campeona olímpica de 100 metros vallas, confirmó que no participará en los próximos Campeonatos del mundo de Atletismo a realizarse en Pekín, del 22 al 30 de agosto, tras no recuperarse de la escalofriante lesión de muñeca que sufrió en la Diamond League de Roma hace menos de un mes, ya que requerirá de una segunda intervención quirúrgica que tendrá lugar este martes.

Comunicado de Sally Pearson

“Nunca me había fracturado un hueso, ni me han dado puntos ni me han operado. Hacerlo todo de una vez, y en un país extranjero ha sido muy traumático para mí. Tengo que ponerlo todo en perspectiva y pensar que tengo mucha suerte con lo que ha pasado”, relató Pearson ante la prensa, tras ser intervenida en Italia de lo que los doctores describieron como una ‘explosión’ del hueso.

Pearson, de 28 años, no podrá tratar de reeditar su título en Daegú 2011 ni su plata de dos años después en Moscú solo por detrás de la estadounidense Brianna Rollins, por una lesión que le hizo temer incluso una amputación cuando su brazo cobró un color azulado.

“Si hubiera sido el tobillo sería una historia completamente diferente, y estaría contando algo diferente. No había tenido descanso desde 2003, cuando competí por primera vez con el equipo de Australia. Creo que esto será algo bueno en el aspecto mental y físico de cara a los Juegos Olímpicos de Río del año que viene”, valoró la atleta.

Además, el entrenador del equipo nacional, Craig Hillard, lamentó que “será una gran pérdida” para Australia por “su gran liderazgo” y su “buena relación con todos los atletas”, aunque señaló como lo “crucial” que “tenga tiempo para reponerse mentalmente y físicamente”.

Share.

Comments are closed.

X