El triplista español Jorge Gimeno, sufrió una grave lesión cuando se encontraba entrenando en las pistas castellonenses, sede del Campeonato de español absoluto de atletismo, donde el saltador se alzó con la medalla de plata. El comunicado fue anunciado por el Club de Castellón club al que pertenece el accidentado atleta.
El saltador, internacional con la selección española, se encontraba realizando unos ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio, cuando tras una subida a un banco con 100 kg sufrió una caída, recibiendo el impacto del peso sobre su espalda. Automáticamente fue evacuado al hospital General, donde se le practicaron todo tipo de pruebas. Siendo el resultado final rotura de una vértebra, descartando una lesión medular.
Según indica el club castellonense, al cual pertenece Gimeno, ha desechado por ahora la intervención quirúrgica, aunque deberá pasar con un corsé varios meses. Habrá que esperar la evolución de este valiente deportista para saber cuándo podrá estar listo de nuevo a las órdenes de Claudio Veneziano y su grupo de entreno, entre los que se encuentra su amigo Pablo Torrijos, subcampeón de Europa de triple salto.