Saltador catarí Barshim logra la mejor marca mundial del año en salto de altura con 2.38m

0

El catarí Mutaz Essa Barshim se convirtió en el gran protagonista de los «Bislett Games» de Oslo, tras encadenar su tercera victoria consecutiva del curso en la Liga de Diamante, al imponerse este jueves en la prueba de salto de altura con un intento de 2,38 metros, mejor marca mundial del año.

Un registro que sirve para confirmar al catarí, vigente subcampeón olímpico, como el máximo favorito para alzarse el próximo mes de agosto con el oro en los Mundiales de Londres, máxime tras ver las prestaciones de sus principales rivales.

Especialmente gris se mostró el canadiense Derek Drouin, campeón en los Juegos de Río, que hoy no pudo pasar de unos discretísimos 2,25 metros en la capital noruega.

Una marca que responde a la atípica preparación invernal realizada por el canadiense, que como el mismo reconoció, «hasta hace un par de semanas» ha dedicado su atención a trabajar el decatlón.

Igualmente lejos de Barshim se quedó el ucraniano Bohdan Bondarenko, que concluyó segundo con un mejor salto de 2,29, si bien las sensaciones dejadas por el medallista de bronce fueron diametralmente opuestas a las de canadiense Drouin.

Obligado a parar durante el invierno para recuperarse de la intervención a la que se sometió tras los Juegos de Río, Bondarenko realizó hoy su primer concurso de la temporada, un estreno esperanzador, pero que no sirvió para despejar la duda sobre si llegará a tiempo de pelear el oro a Barshim en Londres.

Y es que el saltador catarí, que renunció a saltar sobre 2,40, demostró que guarda unos cuantos centímetros más que los 2,38 metros, que el confirmaron como el indiscutible líder mundial del curso.

Share.

Comments are closed.

X