Saltador catarí Mutaz Essa Barshim es el mejor atleta masculino de Asia

0

El medallista olímpico de Londres 2012 de salto alto el catari Mutaz Essa Barshim fue declarado el Mejor Atleta Masculino de Asia en los premios anuales de gala de ANOC (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales). Apenas un mes después de haber sido nominado para el Premio al Atleta del Año por la IAAF, Barshim lideró la temporada pasada, por el cual  fue declarado el Mejor Atleta Masculino de Asia en la anual anual ANOC (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) premios en Praga ayer.realizado en la Ciudad de Praga.

«En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí y de ganar este premio», dijo Barshim. «Agradezco a mi familia, especialmente a mi madre, y a mi equipo por mantenerme de pie».

El presidente del Comité Olímpico de Qatar, SE Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani, el embajador de Qatar en Alemania y el ex secretario general de QOC, Sheikh Saoud bin Abdulrahman Al Thani, estuvieron presentes en la reunión.

Los Premios ANOC fueron establecidos por el Presidente de ACNO Sheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah en 2014.

Los ganadores de cada premio fueron seleccionados por el jurado de ANOC de una lista preseleccionada proporcionada por cada una de las asociaciones continentales. Se solicitó a las asociaciones continentales que supervisen las actuaciones de los atletas en los eventos de Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo y Grandes Premios de las federaciones internacionales que tuvieron lugar este año, y presenten una lista corta al jurado.

El jurado de ANOC estuvo compuesto por representantes de cada una de las Asociaciones Continentales, el Presidente de la Comisión de Atletas de ANOC, el Presidente de ASOIF, el Presidente de AIOWF y el Secretario General de ACNO.

 

Share.

Comments are closed.

X