Saltador chileno Pineda castigado por evadir control antidopaje

0

Daniel Pineda - ChileEl dueño del récord chileno de salto largo (8.08 metros) y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Daniel Pineda fue castigado por evadir un control antidopaje por la Federación Internacional de Atletismo y no podrá competir hasta el 4 de marzo de 2015.

«Esto tiene relación sobre un supuesto caso de doping, por no haber querido realizarme un examen de control en Colombia, el 30 junio 2012. Esto es absolutamente cierto, no me hice el control, por razones que para mí, parecían correctas debido a un mal procedimiento de parte de la organización». Confirmó el atleta Pineda en su cuenta personal de Facebook.

El especialista en salto largo agregó que “asumo mi error con valentía y orgullo, con conocimiento de que puedo salir adelante frente a situaciones complejas, y de mucha amargura, que se nos presenten en el camino”.

El saltador chileno, fue sancionado por romper las normas del Código Mundial de Antidopaje, por lo que estará inactivo hasta el 4 de marzo del próximo año.

Share.

Comments are closed.

X