Saltador Chino Li Jinzhe Con Aspiraciones A Medalla Mundial

0

li-JinzheA sus 23 años el saltador chino, Li Jinzhe, aspira a conseguir una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, luego de una exitosa preparación en esta temporada.

El joven de 1,93 metros de altura comenzó sus entrenamientos en el salto largo en 2006, cuando aún era estudiante, desde entonces ha conseguido cada año superar la marca de ocho metros y 2013 ha sido un año de éxitos al conseguir 8,11 metros en el campeonato bajo techo de Estocolmo.

En mayo pasado alcanzó el título de la Liga del Diamante celebrada en Shanghai al superar su marca personal y lograr 8,34 metros.

Me encuentro en muy buena forma, recién terminé una sesión de entrenamiento físico en Estados Unidos y regresé a casa el martes, me siento lleno de energías, expresó el deportista.

Li se siente orgulloso de su victoria en Shanghai porque saltó junto a tres campeones olímpicos Dwight Phillips, 2004, Irving Saladino, 2008 y Greg Rutheford, 2012.

Una semana más tarde, volvió a tener una gran actuación en el World Challenge celebrado en Beijing, que enfrentó a otros finalistas y medallistas olímpicos y tres de los cuatro medallas de oro de los campeonatos mundiales bajo techo en la especialidad.

Aseguró su victoria en el primer salto con 8,31 metros y no pudo avanzar la marca porque tuvo un accidente y tuvo que abandonar la competencia.

Share.

Comments are closed.

X