Saltador cubano Juan Miguel Echevarría competirá en Karlsruhe – Alemania

0

La primera etapa del World Indoor Tour a realizarse en la ciudad alemana de Karlsruhe, el próximo 29 de enero, será el evento donde estará presentes el campeón mundial de salto de longitud bajo techo, el cubano Juan Miguel Echevarría y su compatriota, la especialista en salto triple Liadagmis Povea.

Echevarría, de 22 años, posee la marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y competirá por tercera vez en la localidad alemana tras ganar en 2018 y quedar segundo en 2019.

A la cita acudirán también el griego Miltiadis Tentoglou, el español Eusebio Cáceres y el alemán Julian Howard.

Echevarría es uno de los cubanos candidatos a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniel Osorio, jefe técnico de la selección cubana de atletismo y entrenador de Echevarría dijo confiar en que no tengan dificultades para asistir a la competencia debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la covid-19.

«Siempre previmos comenzar las competencias por esta ciudad y es posible que también se sume algún otro cubano en la longitud», apuntó.

Echevarría y otros atletas cubanos que le acompañarán en el evento como Maikel Massó y Lester Vidal se encuentran concentrados en la ciudad portuguesa de Montegordo y desde allí se trasladarán a algunas de las reuniones previstas para la llamada temporada invernal.

Liadagmis Povea, la especialista en el triple salto, entrena actualmente en Portugal.

Share.

Comments are closed.

X